Estudio Bíblico # 18   El Bautismo con el Espiritu Santo    Introducción Uno de los dones más preciosos y valiosos que Dios ha dado a la iglesia en esta dispensación de la gracia, es la promesa cumplida del bautismo con el Espíritu Santo. El Señor  Jesucristo no comenzó su ministerio sin antes ser bautizado con…

Estudio Bíblico # 17 El Espíritu Santo   Introducción: El Espíritu Santo es conocido como la tercera persona de la divinidad.  No se le llama así porque sea inferior al Padre y al Hijo.  Ya hemos estudiado que las tres personas poseen la misma, idéntica e individual naturaleza, sustancia o esencia divina. Los que niegan la doctrina…

Estudio Bíblico  # 16   La Divinidad de Jesucristo   Introducción: La revelación de la divinidad de Jesucristo es muy evidente en todas la Sagradas Escrituras. La Biblia es muy enfática, prolija y consecuente en la enseñanza de esta verdad trascendental.  Sin embargo,  desde el mismo origen del cristianismo hasta hoy ha habido quienes han…

Estudio Bíblico # 15   La Trinidad La doctrina de la trinidad constituye el mayor misterio de la fe cristiana. Es una enseñanza que hay que aceptar y creer por todas las evidencias que la Biblia nos presenta,  pero imposible de razonar.  Esta creencia es parte del “escándalo” del Evangelio,  la cual es “tropezadero” para…

Estudio Bíblico # 14   La Ley Introducción Una de las doctrinas bíblicas que más ha generado controversia en la historia del cristianismo es la ley. Hay tres errores en cuanto a esa doctrina que los cristianos debemos rechazar y evitar. El primero es el legalismo; consiste en un énfasis extremado en la letra de…

Estudio Bíblico # 13   Administradores de Dios  Introducción La Biblia enseña que todos los creyentes en el Señor Jesucristo somos administradores de los misterios y dones de Dios. (1 Cor. 4: 1). La palabra“administrador” es el vocablo griego “oikonomos”; etimológicamente se divide así: “oikos” (una casa) –  “nemo” (disponer); era una persona, generalmente un…

Estudio Bíblico # 12 El Señorío de Cristo Introducción Jesucristo era Señor y Dios antes de su encarnación (Salmos 110: 1; Lucas 20: 41-44) ¿Porqué entonces dice que Dios lo hizo Señor y Cristo (Hechos 2: 36)? Dios dio el señorío de este planeta a Adán (Génesis 1: 26- 28). La Biblia nos enseña que…

Estudio Bíblico # 11   EL BAUTISMO La palabra bautismo es el vocablo griego ‘baptisma’; se deriva de ‘bapto’ que significa “mojar”, “empapar”.  Por el uso que daban los griegos a esta palabra y por lo que la Biblia nos enseña, creemos que la forma correcta de bautizar es por inmersión y no por aspersión…

© 2016 El Amanecer de la Esperanza • Todos los derechos reservado
Síguenos: