Adulterio y fornicación son pecados que se cometen con el cuerpo, pero son diferentes entre sí. El adulterio es cuando una persona casada tiene relación sexual con una persona que no es su cónyuge. La fornicación, en cambio, es tener relación sexual fuera del matrimonio, en algunos ámbitos se relaciona con prostitución por el origen de la palabra (fornicāri, que significa “tener relaciones sexuales con una prostituta). La Biblia claramente nos enseña que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es algo pecaminoso delante de los ojos de Dios. El matrimonio es una unión sagrada, donde un hombre y una mujer, voluntariamente se comprometen a amarse y a estar juntos para siempre. El adulterio socava esa promesa y sus consecuencias son funestas para toda la familia. Deja ahora que Dios hable con su Palabra a tu corazón:

Proverbios 6:32
“Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace”.

Oseas 4:11
“Fornicación, vino y mosto quitan el juicio”.

Mateo 5:28
“Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

1 Corintios 6:13-17
“ … el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él”.

1 Corintios 6:18
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.

Gálatas 5:19-21
“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

Efesios 5:3
“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos…”

1 Tesalonicenses 4:3
“… pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación…”

  1. 29 agosto, 2017

    DIOS PERDONAME POR A VER ESTADO POR MUCHO TIEMPO EN ADULTERIO Y FORNICACION

  2. 18 abril, 2017

    HOLA DIOS TE BENDIGA , ENTIENDO QUE EL ADULTERIO SE PRESENTO DESDE EL MOMENTO EN QUE SARAY MUJER DE ABRAM LE DIO A SU SIERVA PARA ESTAR EN FORNICACION YA QUE ES AHI DONDE EL ENTRA EN FORNICACION ERA UN SEXO ILICITO POR CUANTO SARAY ERA SU ESPOSA LA QUE DIOS LE DIO COMO MUJER Y ASI SE PRESENTO EN LAS DEMAS GENERACIONES, DANDO ENTRADA A OTRAS INMUNDICIAS MAS

  3. 25 noviembre, 2015

    Hola,soy de Argentina, rosario,y quería saber,si las ligaduras almaticas son bíblicas?y como puedo comprobarlo con versículos q a travez de la fornicación quedamos ligados a las personas.
    Es una duda q tiene urgencia .muchas gracias.Dios les bendiga!

Write a comment:

Deja un comentario

© 2019 El Amanecer de la Esperanza • Todos los derechos reservado
Síguenos: