“El Espíritu del Reino piensa en Dios primero”

— Juan R. Fernández, “La Honra del Ministerio”

Diaconía

Sirven en todo menester necesario para el mantenimiento de la limpieza física del plantel y  ofician durante las reuniones de los santos, a favor del orden general de la actividad que se esté llevando a cabo.

Líder: Elizardo Mateo

ornament1

Altar (Adoración Musical)

Este ministerio dirige la congregación para levantarle un altar de adoración a Dios. Su meta es (en forma racional y con toda expresión de corazón), presentarle una ofrenda viva al Señor, con salmos, himnos, cánticos espirituales y expresiones musicales; y ésta que arda hasta ser del todo quemada (Efesios 5:19; Colosenses 3:16). Cada uno de los miembros ministra al Señor con un corazón rebosado de agradecimiento y humillación, porque ha entendido que por gracia ha sido salvo. Como el objetivo de la adoración es agradar al Señor, los que ministran en el altar deben honrar a Dios con sus vidas y ministerio. Por tanto, toda persona con este llamado debe ser primeramente examinada y luego aprobada, antes de subir al altar.

Líder de Instrumentos: Juan Esteban Muriel
Líder de Voces: Susana Alvarado

ornament1

Ayuda y Servicios

Este ministerio intenta suplir toda necesidad material (ropa, comida, enseres para toda la casa, mudanzas, intérpretes, quehaceres domésticos, etc.) de la familia de la fe, según el testimonio del Espíritu Santo y bajo la supervisión pastoral. También provee alimento para la comunidad.  De esta forma llevan la gloria del Señor con honra, a través de las buenas obras.

Líder: Felicita Sánchez

ornament1

Comunicación

Usa los medios (TV, Radio, Audio, Videos, Internet, Publicaciones, etc.) para esparcir la Palabra de Dios mediante el mensaje de restauración, y edificar al cuerpo de Jesucristo con el mensaje de la vida del Reino de Dios en las naciones.

Líder (Comunicacion): Marcos A. Sebastian
Líder (Publicaciones): Marítza Mateo
Líder Edición Videos: Smirna Vargas
Líder (Audio): Susie Alvarado
Distribución y envíos: Ana Pacheco

ornament1

Prisiones

Visita en las prisiones a los internos que son familiares de miembros de la congregación, por pedido y de acuerdo a como la necesidad lo amerite.  Pastorea, realiza cultos y enseña la Palabra en diferentes prisiones, estableciendo el reino de Dios detrás de las rejas.

Líder: Melvin Del Orbe

ornament1

Confraternidad

Este ministerio asiste en cualquier reunión social que se lleve acabo en el templo, que tenga que ver con servicio de alimentos (koinoías, reuniones de pastores, bodas). Esto con el fin de fortalecer el compañerismo entre los miembros de la congregacion y asi fomentar la unidad del cuerpo de Cristo Jesús.

Líder: Esther Pilay

ornament1

Feligresía

Vela en forma general por las necesidades de la congregación, e informa a los Ministerios que les corresponden atender dichas necesidades. Da la bienvenida a los que aceptan al Señor como su Salvador personal, a los que se reconcilian con Él y a los recién bautizados.  Además, ‘pastorea’ a la congregación a través de visitas y correspondencia.

Líder: Elisabeth Martínez

ornament1

Intercesión

Se dedica a interceder sin cesar, con fuerte súplica en el Espíritu, a favor de TODA necesidad; primeramente por el cuerpo local, luego a nivel nacional y finalmente a nivel mundial.  Además de haber 48 hermanos designados para cubrir diariamente en oración cada una de las 24 horas del día, simultáneamente hay otro grupo de intercesores en el templo y en el mismo horario,  ministrando a todo aquel que esté en necesidad.

Líder: María J. Gutierrez

ornament1

Misionero / Evangelístico

Por medio de tratados, campañas evangelísticas en la calle y trabajo personal con familiares y amigos (cartas, llamadas telefónicas, etc.) implanta la bandera del Reino de Dios por doquier y alcanzan las almas proclamando que sólo Cristo salva y sana.

Líder: Rafael Sánchez

ornament1

Niños

Por medio de la instrucción, encamina a los niños a un encuentro personal y real con Jesús, para que tengan una niñez llena del Espíritu Santo. Asimismo, sus necesidades espirituales, emocionales y físicas son atendidas a través de reuniones de índole espiritual, además de actividades sociales y recreativas dentro y fuera de la iglesia.

Líder: Santa Mateo

ornament1

Rehabilitación

Primeramente, sirven de apoyo espiritual y emocional para los salvados que tienen o han tenido ataduras con cualquier tipo de vicio (drogas, alcohol, desviaciones sexuales, prostitución, juegos de azar, apuestas, etc.).  También buscan a las personas (en las calles, centros de rehabilitación, casas, o donde el Señor les indique) que están cautivos en vicios, y les presentan a Cristo por medio de prédicas, reuniones semanales, literatura, ministraciones pastorales, etc., para que un día puedan decir como nosotros: ¡Jesucristo es el Señor de nuestras vidas!

Líder: Julio Martínez

ornament1

Transportación

Provee transportación a los hermanos que se les imposibilita llegar a la iglesia y así poder congregarse.  Este servicio es realizado mediante los vehículos de hermanos que voluntariamente se ofrecen con dicho fin.

Líder:  Luis Herrera

ornament1

Limpieza y Mantenimiento

El Santuario y sus atrios deben estar siempre limpios y ordenados, lo suficiente como para invitar la presencia de Dios en forma permanente. Por eso este ministerio toma esta santa y honrosa responsabilidad sumamente en serio, y se la presenta como ofrenda de olor fragante al Señor. Sus miembros entienden que la limpieza física que ellos ejecutan al plantel es solo una representación de la limpieza espiritual que el Espíritu hace de continuo en Su pueblo. La única condición para todo aquel que tiene el llamado a este ministerio es traer un corazón humillado y rendido enteramente a Él, dispuesto a que el Señor sea el todo en su vida.

Líder: Elena Alvalle

ornament1

Jóvenes

Reune a los jóvenes, en calidad de congregación, para encaminarlos a los pies de Jesús y a su servicio.  Atiende sus necesidades e inquietudes de acuerdo a cada caso en particular, así como los alerta e instruye en los principios eternos de Dios.

Líderes: Dagoberto Alvarado & Susie Alvarado

ornament1

Restauración

A este ministerio asiste toda persona que necesite y desee ser liberada de toda opresión demoníaca. A través del Poder de la sangre de Jesús, de Su amor y del Poder del Espíritu Santo, las personas serán liberadas del poder del reino de las tinieblas, ya sea en su mente o alma, y muchas veces en su cuerpo. Una vez desatados, disfrutaran de una vida plena en Cristo Jesús, y así Dios podrá cumplir el propósito que tiene con sus vidas. Todo caso se trata en forma individual, y toda información es guardada con carácter sumamente confidencial.

Líder: Bernarda Bravo

ornament1

Hogares

Es una guía para que el Reino de Dios sea restaurado y establecido en cada uno de los hogares de los hermanos de la fe a través de visitas pastorales, consejería, etc.

Líder:

ornament1

Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

-Proverbios 6:23